8.5 C
Rosario
sábado, 27 junio, 2026
Inicio Blog Página 614

TEMAS DE LA PROVINCIA

“Brasil tiene 200 días de clases y un clima mucho más caluroso que el nuestro”. La ministra de Educación volvió a a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23. Además, Cantero aseguró que su gestión “está dejando las escuelas mejor” de cómo las recibió. Ratificó nuevamente la decisión de extender el ciclo lectivo hasta el próximo viernes 23 de diciembre. “Si fuera por mí, pondría más días de clases”, aseguró. “El vínculo pedagógico presencial no se sustituye con ninguna otra alternativa. Brasil tiene 200 días de clases y un clima mucho más caluroso que el nuestro”. “Estamos prolongando días de clases para poder aprender más y luego evaluar quiénes están en condiciones de promover y quiénes no”, aclaró. Estamos dejando nuestras escuelas mucho mejor de como las recibimos. Invertimos más de 6.000 millones pesos en refacciones, y 520 obras de gas que estamos llevando adelante en simultáneo, resolvemos estos problemas que datan de 2016″. “Falta, sí, pero esto habla de lo pésimo que estaban las escuelas cuando llegamos”, subrayó y precisó que “hay una veintena de escuelas que Assa asiste con cubas porque están en barrios donde hay poca presión. Pero no sin agua”.

LA PROVINCIA RECOMIENDA LA VACUNACIÓN PARA COVID. La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó la importancia de asistir a los centros para colocarse el refuerzo correspondiente. Nuestra recomendación es reforzar la vacunación: si pasaron 120 días de la última dosis, se pueden acercar a colocarse el refuerzo pertinente (tercero, cuarto o quinto)”, sostuvo la ministra Sonia Martorano. Asimismo invitó a chequear en el sitio web provincial, los vacunatorios disponibles.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN. Omar Perotti junto Alberto Fernández profundizaron en temas inherentes a la provincia de Santa Fe, como la situación de los sectores agropecuarios frente a la sequía, la hidrovía y la seguridad, entre otros. El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para profundizar sobre temas inherentes a Santa Fe.  Luego del encuentro, Perotti detalló que “siempre es importante poder trasladarle al presidente las preocupaciones y las expectativas de los santafesinos. En este caso, queríamos ponerlo al tanto de una preocupación de los sectores productivos vinculados al sector agropecuario. Particularmente, con la intensidad de una sequía que nos viene maltratando y la necesidad de ir generando, junto con la Secretaría de Agricultura, los acompañamientos necesarios para enfrentar lo que ha sido una mala campaña para la cosecha fina y las dificultades con la falta de lluvias para toda la siembra de soja y de reservas”.

Declaraciones del gobernador Perotti después del encuentro

TEMAS DE ROSARIO

Día Nacional del Tango: recitales, milongas y muestras. En el marco de la celebración del Día Nacional de Tango el 11 de diciembre, desde este miércoles y hasta el sábado 17 se desarrollará una programación especial en espacios abiertos y cerrados de Rosario. Además, La noche de peatonales cambia el nombre por “La noche que me quieras”. El 11 de diciembre de 10 a 12 habrá tango en calle con actividades en el marco de Calle Recreativa.

calle San Luis vuelve a transformarse en peatonal. El tradicional corredor comercial atraviesa buenas semanas, tras varios meses de caída. El fin de semana del 16 y 17 de diciembre el corredor se convertirá nuevamente en peatonal

diagraman el operativo de seguridad para las Fiestas con cámaras y drones. Este lunes empezaron las reuniones entre la Asociación Empresaria de Rosario y representantes del ministerio de Seguridad. “Vamos a conjugar los recursos que tenemos con la mirada del comerciante”. Iniciaron las reuniones para evitar hechos de inseguridad en los corredores comerciales de la ciudad. El objetivo, según señalaron, es incrementar el patrullaje preventivo y sumar nuevas herramientas de control. “Navidad y año nuevo son los últimos hitos importantes para el comercio y son fechas de mayor circulación por las compras. Esta reunión es para interiorizarnos de cuál es la idea que tienen para resguardar a los comerciantes de la ciudad y cómo poder comunicarnos cuando vemos algo sospechoso”, dijo Ricardo Diab. Claudio Brilloni, confirmó que el refuerzo de control para las fiestas forma parte del “operativo verano” que diseñó la Jefatura de Policía para todo el territorio provincial. “No solo al comercio sino que también a las playas”. Anticipó que están avanzadas las gestiones para la utilización de los drones en materia preventiva. “Estamos teniendo algunas actividades de entrenamiento y capacitación de los pilotos, algo que exige la ANAC. Para nosotros ya estan aptos pero tenemos algunas cuestiones administrativas para cerrar”

TITULOS DESTACADOS

  • CALLE SAN LUIS VUELVE A TRANSFORMARSE EN PEATONAL.
  • ACORDARON MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CENTROS COMERCIALES
  • LA PROVINCIA RECOMIENDA LA VACUNACIÓN PARA COVID.
  • EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
  • ALBERTO FERNANDEZ ASUME PRESIDENCIA DE MERCOSUR
  • HOY SE CONOCERÁ LA SENTENCIA POR CAUSA VIALIDAD. TENSION
  • LULA ACEPTÓ LA INVITACIÓN DE BIDEN A LA CASA BLANCA
  • CRISIS EN REINO UNIDO POR SERVICIOS DE LUZ SIN SUBSIDIOS

TEMAS DESTACADOS DEL DIA

EL GOBIERNO FIRMARÁ UN ACUERDO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA CON EEUU. El ministro de Economía anunció que será en un acto con el embajador norteamericano y con el titular de la AFIP, para luego acordar un proyecto de blanqueo de capitales, para que los contribuyentes puedan exteriorizar los bienes no declarados en el país.  se firmará el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos. “Hoy lunes, a las 12, se firma el acuerdo en un acto con el embajador (de EEUU, Marc) Stanley, y con el titular de la AFIP (Carlos Castagnetto) en el CCK”, dijo Massa. El entendimiento va a permitir poder implementar, “a partir del 1 de enero, el programa ley de cumplimiento tributario de cuentas de extranjeros o acuerdo Fatca” con EEUU. “Esto supone que EEUU nos proveerá a lo largo de 9 meses -hasta el 30 de septiembre- de todas las cuentas de ciudadanos argentinos en EEUU, cuentas individuales, cuentas de sociedades integradas por argentinos y de ciudadanos argentinos integrantes de sociedades”. Dijo que esta información que entregará el gobierno estadounidense surge de los datos registrados a partir de la firma del formulario W8BN, que es el requisito que los extranjeros tienen para poder abrir cunetas en el país del Norte.

El Gobierno pagara bono de 10000 $ a jubilados . La directora, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio. El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los afiliados al organismo mayores de 80 años y que perciban hasta un haber y medio recibirán $10.000 como parte del Programa Alimentario y bono de navidad. “Estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado comúnmente ‘bolsón de comida’ y llevamos el beneficio a un millón de personas”

El FMI avanzó con la aprobación de la tercera revisión del acuerdo con Argentina. Con el visto bueno del directorio “llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones”, informó el organismo. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna este mes. Una vez completada la revisión, Argentina tendrá acceso a alrededor de US$ 6.000 millones (DEG 4.500 millones)”, indicó el comunicado. “se acordó que los objetivos clave del programa, en particular los relacionados con el déficit fiscal primario y las reservas internacionales netas, permanecerían sin cambios durante el resto de 2022 y 2023 para continuar anclando la formulación de políticas y la credibilidad”. A pesar de los desafíos, consecuencia también de la guerra en Ucrania, se cumplieron todos las metas cuantitativas de desempeño hasta fines de setiembre de 2022, incluido el déficit fiscal primario debido a fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social”, afirmaron los técnicos del Fondo.

Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo directo a Doha para alentar a la Selección. Aerolíneas Argentinas realizará un nuevo vuelo directo a Doha, Qatar, para alentar a la Selección Nacional, el próximo viernes en el partido de cuartos de final ante Países Bajos, según confirmaron hoy fuentes de la compañía de bandera. El vuelo despegará desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo martes 6 a las 8,20, estando prevista su llegada a Doha el día 7 a las 10,30, dos días antes del partido ante los dirigidos por Van Gaal, tras una escala en Roma. Se trata del noveno vuelo especial con destino a la capital de Qatar que la empresa realiza. Dichos vuelos, tienen una duración de 18 horas y cuentan con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Roma. “Estamos felices de poder acompañar a nuestra selección como sponsor digital y con estos vuelos que estamos realizando que visibilizan la marca Aerolíneas en todo el mundo”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas. Además del traslado de pasajeros, en los 8 vuelos realizados hasta ahora se transportaron 69.000 kilos de cerezas de producción nacional que tienen como destino final Hong Kong.